Medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos

GASTOS DEDUCIBLES EN EL IRPF PARA UN AGENTE COMERCIAL AUTONOMO
10 junio, 2019
Contribución a gastos derivados de pleitos entre Comunidad y propietario
10 junio, 2019

El gobierno ha promulgado un Real Decreto-ley 5/2018, de 27 de julio, de medidas urgentes para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos.
Este artículo tiene especial trascendencia:
Artículo 6. Prescripción de las sanciones.
1. Las sanciones impuestas en aplicación del Reglamento (UE) 2016/679 prescriben en los siguientes plazos:
  a) Las sanciones por importe igual o inferior a 40.000 euros, prescriben en el plazo de un año.
  b) Las sanciones por importe comprendido entre 40.001 y 300.000 euros prescriben a los dos años.
  c) Las sanciones por un importe superior a 300.000 euros prescriben a los tres años.
2. El plazo de prescripción de las sanciones comenzará a contarse desde el día siguiente a aquel en que sea ejecutable la resolución por la que se impone la sanción o haya transcurrido el plazo para recurrirla.
3. La prescripción se interrumpirá por la iniciación, con conocimiento del interesado, del procedimiento de ejecución, volviendo a transcurrir el plazo si el mismo está paralizado durante más de seis meses por causa no imputable al infractor.
Hay que recordar que las sanciones pueden llegar a ser de hasta el 4% de la facturación o de 20.000.000 de euros.

Call Now ButtonLlamar ahora